EN CORTO

 

URBANIDAD EN EL CINE

   

Asistir a una sala de cine, con todo y que puede representar un espacio de distracción, supone el seguir ciertas formas de convivencia y de respeto hacia los demás asistentes y a la obra misma, que es la película.

 

La obra cinematográfica que se exhibe es el resultado del esfuerzo de muchas personas que aportaron su talento y dedicación. Independientemente de cuál sea la opinión que se pueda tener sobre su realización, posee una dignidad intrínseca que debe ser reconocida.

SOBRE LA PELÍCULA EN GENERAL:
El Principio y El Final

La película comienza cuando aparece la primera imagen, que es la identificación de la casa productora. Algunas veces esa misma imagen se presenta estilizada en función de la naturaleza de la película, o incluso la música ya corresponde a la propia obra.

La película termina cuando se oscurece la pantalla después de los créditos, o bien cuando aparece la leyenda “Fin” (“The End”, “Fine”, “Ende”, “Slutet”, “Enden”, “Final”, etc.).

La mayoría de los espectadores se levantan de sus butacas cuando comienzan los créditos, sin embargo la película no ha terminado aún. Los créditos, generalmente acompañados de música, son parte de la obra artística, y quedarse hasta el final es un signo de respeto al autor.

Por otra parte, en determinadas películas y según la historia vista, la música que acompaña los créditos finales tiene un efecto estabilizador en el espectador.

En ocasiones ocurre un giro inesperado en la historia, o un elemento importante adicional, visual o auditivo, durante esa parte final.

PARA TENER EN CONSIDERACIÓN AL VER UNA PELÍCULA EN UNA SALA DE CINE

Observar las siguientes condiciones sencillas garantiza una mejor convivencia. En realidad no es nada más allá de lo que el sentido común y la cortesía esencial suponen.

1. Apagar o colocar en modalidad de silencio los teléfonos móviles.

2. Permanecer en silencio. De ser imprescindible, hablar en voz muy baja.

3. Desde luego, es inaceptable estar comentando la película con las personas vecinas. A nadie le interesa escuchar opiniones gratuitas.

4. En caso de consumir alimentos, cuidar la limpieza del área propia. Preferentemente, llevar personalmente la basura al cesto, al terminar la función. La manera como queda un lugar individual después de una película, es un reflejo de los hábitos de la persona que ocupó la butaca.

5. No invadir el espacio de comodidad del vecino de butaca, así como respetar los descansabrazos.

6. Evitar golpear los respaldos de las butacas delanteras al estar sentados, o bien al levantarse o sentarse.

PARA TENER EN CONSIDERACIÓN AL VER UNA PELÍCULA EN CASA

Los mismos aspectos antes mencionados son aplicables cuando una película se ve en casa, con las situaciones aplicables según se vea la película en solitario o con compañía.


 
 
 
 
 
 
 
   
       
       
       
       
       
       
       

2013 Todos los Derechos Reservados a: Cinelogía